El secretario general del gremio de los maestros Suteba, Roberto Baradel, insistió hoy con su reclamo a la gobernadora María Eugenia Vidal para que otorgue un aumento salarial «más acorde a la realidad» que el 15% ofrecido, y también con «cláusula gatillo» por inflación.
El Frente de Unidad Docente (FUD) rechazó la propuesta y pidió otra reunión «urgente» para seguir negociando, cuando restan 20 días para el inicio de las clases.«Queremos la cláusula gatillo y una expectativa inflacionaria más real. Esta propuesta está pensada para que perdamos poder adquisitivo, sino, no se entiende», sostuvo Baradel en declaraciones a Radio El Mundo.
El gremialista se quejó por la demora de la convocatoria y aseguró que «la responsable de todo esto es la gobernadora Vidal que no nos convocó en diciembre, ni en enero ni durante los primeros días de febrero».
«En enero no hubo ninguna reunión técnica, mienten los que dicen que sí», dijo Baradel al responderle al ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, quien aseguró que desde noviembre hubo ya seis encuentros.
En la misma línea, añadió: «Intentan imponer una pauta a la baja y responsabilizarnos a nosotros por el conflicto».
La gestión de Vidal también propuso un reconocimiento extraordinario por única vez de 4.500 pesos para los docentes titulares que no faltaron durante el ciclo lectivo 2017, algo que fue recibido con malestar por los gremialistas y que además está por fuera de la negociación paritaria.
«Con respecto al presentismo no está bien que se castigue a un docente porque se enferma o porque se pide una licencia para cuidar a sus hijos. Hay que mejorar las condiciones de trabajo. El presentismo debería establecerse para aquel que no falta injustificadamente», dijo el secretario de Suteba.
Fuente: NA