El legislador se encuentra internado y la persona que lo acompañaba murió por los disparos.
El diputado radical Héctor Olivares fue baleado en la esquina del Congreso de la Nación y se encuentra internado en grave estado en el hospital Ramos Mejía. Al riojano lo acompañaba Miguel Marcelo Yadon, coordinador de Obras en el Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal, quien falleció por los disparos.
El ataque se produjo desde un auto poco antes de las 7 de la mañana en la intersección de Rivadavia y Rodríguez Peña, a pocos metros del palacio legislativo, y aún se busca esclarecer el hecho, aunque se descarta que se haya tratado de un asalto.
El director del SAME, Alberto Crescenti, informó en declaraciones a TN: “Nos alertaron de un herido por arma de fuego y trasladaron a los dos al hospital Ramos Mejía”, mientras que agregó: “Uno de ellos falleció en el hospital, el otro paciente está en grave estado y lo están interviniendo en este momento”.
En tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto al vicejefe de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, darán una conferencia de prensa desde las 12, a la que también asistirán el secretario de Seguridad la Nación, Eugenio Burzaco y Marcelo D’Alessandro, secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.