Lo anuncio el intendente Julio Garro. La medida se focaliza en ayudar a las pequeñas empresas y comercios para que aumente la producción y la generación de empleo.
El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció la reducción a la mitad de la tasa municipal de Seguridad e Higiene para pequeñas y medianas empresas durante la segunda mitad del año. La medida busca que las Pymes puedan volcar ese dinero en la producción y generación de empleo.
“Las PyMES son el motor de nuestra economía y es nuestra prioridad acompañarlas”, destacó Garro al anunciar la medida durante una recorrida por una empresa familiar. En ese marco, manifestó que “con esta medida se verán beneficiados 10 mil pequeños contribuyentes que van a ahorrar para volcar recursos en la producción y el consumo de la economía platense”.
Con esta medida, va a reducir en un 50% la Tasa de Seguridad e Higiene para lo que resta de 2018 (cuotas 4, 5 y 6), en el marco de un esfuerzo fiscal llevado a cabo por el Municipio que será cercano a los 15 millones de pesos anuales.
A la par de esta medida, Garro presentó una línea de microcréditos para más de 3.200 emprendedores en La Plata que necesiten renovar herramientas de producción o adquirir materiales.
“El monto de los nuevos microcréditos será de entre $5.000 y $10.000, a sola firma y con tasa del 6 % para quienes estén registrados y necesiten renovar una herramienta o comprar materia prima”, aseguró el mandatario platense.