El secretario de Agricultura descartó ir a una devaluación: “No es por ahí la salida”. Además dijo que las retenciones no se modificarán porque “es imposible cambiar el esquema con la situación de las cuentas públicas».
Ante la grave crisis económica que persiste en el país, el secretario de Agricultura Juan José Bahillo descartó la posibilidad de que el gobierno de Alberto Fernández vaya directo a una devaluación. “No es por ahí”.
“Lo único que genera es profundizar la pobreza y agravar la situación económica de los sectores más vulnerables. No es por ahí la salida, en eso fuimos claros”, aseguró.
También, el funcionario reconoció que la implementación del dólar soja para que el campo liquide sus granos “fracasó”.
“Fue un tema que se trató mucho en la reunión que mantuvimos con la Mesa de Enlace. No hubo mucha liquidación con este sistema y realmente fracasó”, remarcó.
Y argumentó: “Tuvimos algunas semanas con incertidumbre macroeconómica y afortunadamente hace 3 semanas se fue estabilizando y fueron llevando más certezas al mercado. Hubo una semana donde más allá de esta herramienta había cuestiones que la excedían y no había liquidación”.
Por otro lado, Bahillo manifestó que no habrá un cambio en el esquema de retenciones: “Todos entendemos que las retenciones se van a sostener, porque es imposible modificar el esquema con la situación de las cuentas públicas”.