El empresario detenido Lázaro Báez y tres de sus hijos fueron citados a declaración indagatoria por no pagar 33 millones de pesos en aportes.
Quien envió la citación fue el juez en lo Penal Económico Ezequiel Berón de Astrada, dirigida a Lázaro, Luciana, Martín y Leandro Báez, además de otras 25 personas que fueron presidente y/o representantes legales de las compañías investigadas.
La acusación es por el delito de apropiación indebida de recursos de la seguridad social, que tiene una pena de dos a seis años de prisión para el empleador que no haga los aportes o los realice fuera del plazo legal. La causa fue iniciada a partir de una denuncia de AFIP en mayo pasado.
La entidad denunció que las empresas del Grupo Báez registraban irregularidades sobre cargas sociales por 223.413.791,47 millones de pesos, entre aportes no pagados y cumplidos fuera de término. Entre las 16 empresas investigadas se encuentran Austral Construcción, Loscalzo y Del Curto Construcciones, Kank y Costilla y Valle Mitre, compañía que administró durante un tiempo los hoteles de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Esta será la quinta indagatoria para Lázaro Báez, quien está preso desde el 5 de abril. El juez Casanello ya le dictó dos procesamientos por lavado de dinero, una falta de mérito y resta que resuelva la situación procesal en otro expediente por el mismo delito. (Fuente: Será Justicia).