El empresario Lázaro Báez pidió a través de sus abogados que se anule su citación a indagatoria de mañana en la causa que investiga el presunto direccionamiento de la obra pública hacia su empresa Austral Construcciones.
El pedido fue presentado ayer, antes que llegara la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Comodoro Py para declarar por la misma causa. Hace algunos días la defensa de Báez había realizado un pedido similar porque el abogado Maximiliano Rusconi no se encuentra en el país en estos días.
El juez federal Julián Ercolini denegó la primera requisitoria porque consideró que Báez podía ser acompañado a Tribunales por Gabriel Palmeiro, otro letrado del mismo estudio que Rusconi. El traslado de Báez desde el penal de Ezeiza, donde está detenido preventivamente por lavado de activos, ya está organizado para este miércoles 2 de noviembre.
El ex secretario de Obras Públicas José López será otro de los que declare en esta causa; al igual que Báez, su traslado para este jueves ya está organizado hacia los tribunales de Comodoro Py donde hoy prestará su testimonio el ex ministro de Planificación Julio De Vido.