En un comunicado, la empresa prestadora de servicios de agua y cloacas solicitó «que el agua sea utilizada para cubrir las necesidades básicas de higiene y cuidado de la salud», ya que sus sistemas de producción «son electrodependientes».
Frente a las altas temperaturas marcadas por el servicio Meteorológico Nacional para el día de hoy y mañana y al alto consumo de energía, Aysa solicitó, que el servicio de agua «sea utilizado para cubrir las necesidades básicas de higiene y cuidado de la salud».
«Recuerda también, que sus sistemas de producción de agua como de distribución, son electrodependientes. Y Ante las variaciones de tensión eléctrica, interrupción y/o cortes de energía, ambos se ven perjudicados quitándole potencia al servicio», explicaron desde la compañía.
Según señalaron de la empresa, «estas situaciones, provocan que la presión en la red baje y en algunas zonas denominadas sensibles, falte el agua temporalmente» por lo que «es fundamental tener un uso responsable, para que el agua pueda llegar a todos los hogares».
Además, remarcaron que «Aysa trabaja permanentemente junto a los 26 municipios de la Provincia de Buenos Aires más CABA, área de concesión, en proyectar e incorporar nuevas obras y/o mantenimiento del servicio», al tiempo que aclararon: «Pero también, en poder estar presente en los diferentes lugares para asistir a donde no llega la red todavía o donde no haya presión, con camiones cisternas programados, entrega de bidones o sachet».
«En sus Plantas y distintos establecimientos AySA produce más de 6 millones de m3 de agua por día. Esto representa varias veces más de lo sugerido o recomendado por la Organización Mundial de la Salud, 50 litros diarios por persona, para cubrir las necesidades básicas de higiene y cuidado de la salud», añadieron.
Y concluyeron: «Frente al alto consumo, la empresa apela a un uso responsable y solidario para que el agua pueda llegar a cada hogar».
Ante cualquier duda, para comunicarse con AySA tendrán habilitada la línea telefónica: 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, What’sApp: 11-5984-5794 o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial, Twitter: @aysa_oficial, Facebook: AySA.Argentina, Telegram: @AySA_Oficial_bot o por la Página Web www.aysa.com.ar de 6 a 24hs.