Axel Kicillof mandó un mensaje de unidad al PJ: «La única pelea que me interesa es contra las políticas de Milei»

El gobernador bonaerense encabezó el evento por el Día de la Lealtad.


En medio de una fuerte interna peronista, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó un acto en Berisso por el Día de la Lealtad.

¡Qué emoción! ¡Qué cantidad de compañeros y compañeras!, qué cantidad de gente y sobre todo cuánta alegría. Este encuentro deja claro que no nos van a tobar la alegría. Festejamos estar juntos, la pelea que estamos dando, la certeza y convicción que este desastre de Milei no dura para siempre«, remarcó el gobernador bonaerense.

«Quiero agradecer a cada uno de ustedes, a los compañeros del movimiento obrero, los sindicatos, nuestros compañeros. Quiero agradecer a los intendentes que por decenas se han corrido a acompañarnos, a las organizaciones sociales y populares, a los estudiantes, a los jubilados, a los Madres y Abuelas de Plaza de Mayo», agregó.

Sin hacer un apoyo explícito hacia Cristina Kirchner en su candidatura a la presidencia del PJ, valoró la que fue su gestión. “Ella y Néstor le devolvieron al peronismo su fuerza transformadora”, aseguró el Gobernador.

Luego, se posicionó como nuevo líder del peronismo e hizo hincapié en que “esa historia continúa, está inconclusa y por eso estamos acá. Para escribirla”. Y remarcó: “Si alguno piensa que vinimos acá solo para recordar el pasado, se equivoca. Estamos para escribir el futuro”.

Axel Kicillof encabezó un acto por el Día de la Lealtad peronista en Berisso.

Kicillof le apuntó directamente a Milei, enumero los recortes del ajuste que lleva adelante el Presidente: «Hay que definir de nuevo casta y para empezar, la casta no es el pueblo, si querés perjudicar a la casta fíjate en la Casa Rosada tus socios, tus amigo. ¡Basta de joder al pueblo, a los laburantes, a los empresarios!

«Esto es un esquema ponzi de afano y choreo al pueblo argentino. Se están forrando los dólares que entran del blanqueo, del colchón a la timba», agregó.

En otro tramo de su discurso, el Gobernador se postuló en la carrera presidencial para 2027: “El peronismo, con sus aliados, en nuestra provincia tiene sus planes, un programa de trabajo y lo aplicamos desde el 2019. Podemos hacer lo mismo que hicimos en la provincia con 50 millones de argentinos”. Y subrayó: “No alcanza con ser oposición. Tenemos que ser alternativa y tenemos que ser futuro”.

“Este pueblo bonaerense es el que el año que viene le va a poner un freno a Milei en las urnas. Vamos a construir una alternativa superadora, convocando a todos, para construir una nueva esperanza colectiva”, añadió.

«No me interesa disputar ninguna interna, mi responsabilidad y mi mandato es el de conducir un gobierno que está dedicado, en las peores circunstancias, a ofrecer a los bonaerenses un escudo que proteja y atenúe lo que está haciendo Milei», expresó Kicillof.

El mandatario provincial estuvo franqueado por su vicegobernadora, Verónica Magario; el ministro de Gobierno provincial, Carlos Bianco; y el ministro de Desarrollo para la Comunidad, Andrés «Cuervo» Larroque.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario