El mandatario bonaerense asumió que se deberán tomar “medidas muy decididas y extraordinarias” para afrontar la realidad del Conurbano y el interior.
La interna del Frente de Todos no parece llegar a su final, ahora fue el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien volvió a marcarle la cancha al presidente Alberto Fernández. El mandatario bonaerense alertó que la situación social “no da para más” en el conurbano y horas después salió a profundizar sus dichos en otra entrevista radial.
“Es un momento en el que hay que adoptar medidas muy decididas, medidas excepcionales y no hay que tener miedo de hacerlo”, aseguró esta mañana el mandatario bonaerense en declaraciones radiales en Radio 10. En ese marco, consideró que «después de cuatro años de macrismo, dos años de pandemia, de 6 años muy complicados para los sectores populares, hay que fortalecer todas las medidas de cuidado del bolsillo y mejoras de los ingresos”.
“Creo que estamos en un momento delicado y los que tenemos responsabilidades de dirigencia no tenemos que tener miedo de enfrentar ciertos intereses; no nos estamos metiéndonos con la rentabilidad de un negocio normal o con su crecimiento, pero de ahí a que quieran traducir los precios de guerra a las góndolas, eso no corresponde y hay que estar alertas”, añadió el exministro de Economía.
Kicillof también contó algunas de las políticas que implementa su administración para combatir la suba de precios como los mercados y ferias bonaerenses, “a los que ya adhirieron 76 municipios, con 1.200 productores incorporados”, el impulso a 18 frigoríficos municipales, para evitar costos de traslados, y las ferias minoristas en mercados mayoristas.
En el último tramo de la entrevista, el gobernador ratificó la necesidad prioritaria de trabajar sobre la cadena de formación de precios y de valor: “Acá hay millones de personas de un lado que tienen dificultades, que se encuentran con aumentos y a veces completamente injustificados. El productor y el consumidor, las dos puntas de la cadena, son las que más sufren y los intermediarios a veces por cuestiones especulativas o por más espalda financiera, se apropian de la rentabilidad”.