Axel Kicillof evalúa flexibilizar actividades en la nueva etapa de la cuarentena

Si bien se descartó que los bares y restaurantes vayan a reabrir sus puertas, no se descarta permitir las actividades deportivas y la vuelta al trabajo de peluquerías y centros de estética.


A pocos días del comienzo de la nueva etapa de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, comenzó a diagramar un borrador con actividades que podrían flexibilizarse tras el encuentro que mantuvo ayer con Horacio Rodríguez Larreta, y que evaluará con intendentes de 35 partidos del Gran Buenos Aires durante esta jornada.

Una de las actividades que podrían retomar su ritmo laboral a partir del próximo 18 de junio son las peluquerías y casas de estética. «En algunos municipios están funcionario y en otros, con turnos y ventanas bajas, también están atendiendo», señalan intendentes al respecto. La idea de la Provincia es autorizar las reaperturas siempre y cuando se cumplan los protocolos correspondientes y la atención sea exlusivamente con turnos.

Por otro lado, es casi un hecho que los comercios minoristas de cercanía volverán a abrir sus puertas a partir del sábado, mientras que los grandes complejos de compras como los shoppings permanecerán cerrados. Algo similar ocurrirá con las industrias, que volverán a estar habilitadas en su totalidad en todo el territorio bonaerense, trabajando con horarios selectivos, distanciamiento social y protocolos en vistas de evitar el uso del transporte público por parte de los trabajadores.

En cuanto a los bares y restaurantes, solo estará permitido el formato «take away», y se descarta firmemente una reapertura de locales durante esta nueva etapa del confinamiento.

Las actividades deportivas, uno de los ejes de la polémica de las últimas semanas entre la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, es otro de los temas a tratar por Axel Kicillof. Si bien el gobernador se había mostrado crítico a los permisos para salir a correr en la Ciudad, conversará con los intendentes acerca de la posibilidad de permitirlo en el Gran Buenos Aires.

Por último, si bien se evaluará permitir las salidas recreativas para niños, desde el gobierno bonaerense entienden que a diferencia de lo que ocurre en la capital nacional esto será más difícil de controlar en el territorio bonaerense. De todas formas, continuará el permiso para que los menores de edad acompañen a sus padres a realizar compras, siempre y cuando se realicen en comercios de cercanía y cumpliendo las normativas que buscan reducir la exposición a posibles contagios.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario