Su nombre es Pedro Carreño y maltrató al mandatario porque no tomó «el requerimiento que le hizo Nicolás Maduro para que devuelva inmediatamente la aeronave».
Hace unos días, el dictador Nicolás Maduro le exigió al presidente Alberto Fernández la devolución inmediata del avión venezolano-iraní porque considera que el país “lo ha robado”.
Esta aeronave, retenida desde el pasado 6 de junio en el aeropuerto Internacional de Ezeiza, traía a bordo a 14 venezolanos y 6 iraníes con posibles vínculos terroristas. Semanas atrás, 12 tripulantes fueron liberados por el juez Federico Villena mientras que los otros 7 permanecen en el país a la espera de una determinación.
Ante este contexto, el diputado chavista Pedro Carreño trató a Alberto Fernández de “pelele, rastrero y jalabolas” por su parsimonia a la hora de tomar el requerimiento de Maduro.
“Le exigimos al gobierno argentino que devuelva el avión que es venezolano. Quiero decirle al presidente Fernández que demuestre si es un pelele o un títere del imperialismo o verdaderamente gobierna a ese país y que se ponga en consonancia con las expectativas”, cargó
A lo que agregó: “Con esa conducta, lo que subyace detrás de ello, no le voy a decir jalabolas por la hora y el respeto, es una actitud rastrera con el imperio norteamericano; que entienda el presidente Fernández que no es un problema de la Justicia, sino que es un problema político, porque quieren seguir criminalizando a esta patria”.
Cabe recordar que Maduro le pidió al Jefe de Estado nacional “que devuelva ese avión a nuestro territorio lo más pronto posible. Es el único responsable de lo que ocurre con el avión y la tripulación”.
Y fustigó: “Es un tema político del señor presidente Fernández, y no entendemos cuál es el ensañamiento con nuestro país. Esto es cumplir una orden del imperialismo, después surge una orden judicial desde Miami, que ellos están dispuestos a cumplir, pero no están dispuestos a cumplir las leyes y ordenamientos del derecho internacional. A Estados Unidos sí le cumplen”.