Avanzan en el tratamiento para la recuperación de la alopecia

En el Instituto de Oncología Ángel H. Roffo se evaluó la eficacia y seguridad de la loción spray ECOHAIR.


En el Instituto de Oncología Ángel H. Roffo se llevaron a cabo ensayos clínicos de Ecohair, un tratamiento para la recuperación acelerada de la alopecia inducida por la quimioterapia.

Según explicaron, la alopecia inducida por la quimioterapia es una consecuencia frecuente y posee un impacto significativo en la calidad de vida de quienes padecen cáncer de mama; en efecto, el 50% de los pacientes considera que la pérdida del cabello es el aspecto más traumático del tratamiento, y el 8% admite que podría no aceptar el procedimiento por esa razón.

Asimismo, detallaron que ante la inexistencia de una farmacología específica para estos casos, el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” de la Universidad de Buenos Aires evaluó la eficacia y seguridad de la loción spray ECOHAIR, desarrollada por el laboratorio argentino Garré Guevara SRL en conjunto con el CONICET.

Por la misma línea y tras un periodo de tratamiento de treinta días, los especialistas observaron un aumento significativo en el porcentaje de cobertura y densidad del cabello en el grupo de tratamiento en comparación con el grupo de control.

Los resultados del estudio fueron presentados por la Dra. Gabriela Zapata, médica oncóloga de la Unidad Funcional de Tumores Femeninos del Roffo, en el XXVI Congreso Argentino e Internacional de Oncología Clínica, organizado por Asociación Argentina de Oncología Clínica, los días 8, 9 y 10 de noviembre, en el Predio La Rural, en la Ciudad de Buenos Aires.

Al respecto, la Dra. Valeria Cáceres, jefa del Departamento de Oncología Clínica del Roffo, expresó: «La alopecia es uno de los eventos adversos más frecuentes y que produce mayor angustia en nuestras pacientes. Si bien los cascos fríos reducen su incidencia, no son efectivos en todos los casos y en algunas circunstancias no podemos utilizarlos, ya sea por razones médicas o de índole económica».

Y agregó: «Los resultados del estudio fase 2 para la evaluación de la loción ECOHAIR en la recuperación acelerada de la alopecia inducida por la quimioterapia, ha demostrado efectos alentadores. El hecho de poder acortar el tiempo de alopecia y beneficiar la calidad del cabello nuevo, permite mejorar la vida de nuestras pacientes».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario