El fiscal Germán Moldes ratificó el recurso ante la Cámara Federal.
El ex titular de la AFI Oscar Parrilli está preocupado con motivos por su libertad. El fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes avaló en las últimas horas un pedido de detención del ex funcionario en la causa donde se lo acusa de encubrir al empresario Esteban Ibar Pérez Corradi.
La detención de Parrilli había sido solicitada por el fiscal Guillermo Marijuán por entender que puede entorpecer la investigación. Ahora Moldes ratificó el criterio, aunque la definición quedó en manos de la Sala II de la Cámara Federal.
En esta causa, Parrilli ya fue procesado. El juez Lijo consideró que obtuvo y ocultó información sensible sobre el paradero de Pérez Corradi mientras estaba siendo buscado, aunque no ordenó la prisión preventiva. De hecho, había un informe en la AFI desde desde el 13 noviembre de 2015. Los datos nunca fueron remitidos a las dos fiscalías implicadas.
Tras la presentación de Moldes, la Camara Federal citó a una audiencia para el 20 de marzo, donde las partes podrán exponer sus argumentos.