Se trata de la causa que tiene como imputado al presidente Macri. La Cámara Federal pide determinar si la quita acordada con el Estado era “abusiva”.
En horas turbulentas para Mauricio Macri en el panorama político tras su duro traspié electoral, este miércoles sufrió un nuevo revés judicial luego de que la Cámara Federal ratificara la investigación en la que se encuentra imputado.
En dicho expediente se intenta determinar si el Gobierno firmó un acuerdo abusivo con la empresa Correo Argentino S.A. -propiedad de la familia del Presidente- en detrimento del Estado. Este acuerdo implicaba la quita del 98,87% de la deuda.
Todo ocurrió después de que los abogados de Jaime Cibils Robirosa y Jaime Leonardo Kleidermacher, dos directivos de Correo, plantearon “una excepción de falta de acción por inexistencia de delito”, además de solicitar la nulidad de las indagatorias y el sobreseimiento de sus defendidos.
La fiscal Gabriela Boquín insistió que la deuda actualizada era de $70.163.910.895,10 y que con el acuerdo la familia presidencial se beneficiaba con el no pago del 98,87% de la deuda, lo que para los abogados de los acusados “es absurdo”; “inédito” y remarcaron “errores conceptuales y jurídicos”.
El juez Lijo rechazó el planeo y la apelación se resolvió en la Cámara Federal, que este miércoles entendió que se debía respaldar la investigación y le solicitaron al magistrado que determine si el monto establecido por la fiscal era correcto.
Con información de TN