El Nissan Leaf estará arribando en abril del próximo año.
Nissan confirmó que Argentina será el primer país de Latinoamérica en donde venderá su modelo Leaf, el primer auto eléctrico de la marca japonesa y modelo más vendido del mundo con este tipo de tecnología.
La ratificación de la empresa asiática se realizó en San Pablo, Brasil, en el contexto del Nissan Futures, un evento en donde la compañía explicó cuáles son sus planes dentro de la región latinoamericana en materia de sistemas de propulsión y de movilidad.
El Leaf es un mediano de casi 4,5 metros de largo y con cinco puertas. Como en casi todos los autos puramente eléctricos, su paquete de baterías se ubica debajo del piso y entre los ejes delantero y trasero.
A diferencia del modelo 2017 (el presentado es la segunda generación), ahora ofrece un rango de 380 kilómetros con carga completa y en condiciones ideales. El Leaf anterior tenía una autonomía de 250 kilómetros.
Según la marca, las baterías se pueden recargar en 16 horas en una toma de corriente de 3 kW de potencia o en 8 horas si esta es de 6 kW. Pero la fábrica japonesa aclara que es posible realizar una carga rápida, para poder contar con el 80 % de la batería en tan sólo 40 minutos.
El motor ahora es más potente que la versión anterior, entrega 150 caballos de fuerza cuando el leaf 2017 contaba con 109. La velocidad máxima es de 144 km/h. Se espera que para fin de este año Nissan presente una versión con una batería de mayor capacidad y un motor más potente.
Con este modelo Nissan introdujo algo que denomina E-Pedal, un acelerador con el que no sólo se puede dosificar la aceleración, sino también la desaceleración, todo esto va a depender de la presión que uno ejerza sobre ese pedal.
Con este sistema lo que se logra es aprovechar mejor la generación energía que se produce en los vehículos eléctricos con la frenada, transformando la energía cinética en electricidad.