El anuncio del aumento en los haberes mínimos jubilatorios fue hecho por Sergio Massa y la titular de Anses, Fernanda Raverta.
El ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta anunciaron que a partir de marzo la jubilación mínima subirá un 17.04% por lo que se ubicará cerca de los 58.500 pesos, según lo establecido en la Ley de Movilidad Jubilatoria.
Además del aumento en haberes, el Gobierno otorgará un bono de 15.000 pesos con los objetivos, en primer lugar, de contrarrestar los altos valores inflacionarios de los últimos meses y luego para que ninguna jubilación quede por debajo de los $73.000.
La actualización de las jubilaciones se otorga cuatro veces por año y se calcula de manera trimestral, a partir de un coeficiente integrado por la recaudación previsional y la evolución de los salarios del sector formal, Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE)
Asimismo, durante el anuncio, Sergio Massa afirmó que «la jubilación mínima tiene una recuperación de 125% de marzo a marzo», y aseguró que «estamos recorriendo un sendero de recuperación del ingreso».
Cabe recordar que en marzo de 2022 las jubilaciones tuvieron un alza del 15%, en junio del 12,28%, en septiembre del 15,58% y en diciembre, del 15,62%.