Luego del primer positivo registrado la semana pasada once nuevas personas fueron contagiadas por el virus de origen chino.
Once nuevos casos de coronavirus fueron registrados este martes en la Villa 31 de Retiro, apenas una semana después de haberse registrado el primer positivo en el lugar, lo que provocó preocupación en el Gobierno de la Ciudad.
«En cada caso se hace un seguimiento de los contactos estrechos, lo cual está permitiendo detectar posibles síntomas y aislar los casos a tiempo. Esto es fundamental para que el contagio dentro del Barrio 31 suceda de manera más lenta”, explicaron al respecto desde la Secretaría de Integración Social y Urbana de la capital, y agregaron: «Los nuevos infectados fueron derivados desde el CeSAC 21 hasta una Unidad Febril de Urgencia en un hospital de la Ciudad, donde se le realiza el testeo”.
Con las cifras actualizadas ya son 13 los casos positivos en el barrio, y los contagios se deben, según se precisó, a vínculos laborales o familiares entre las personas afectadas.
Retiro es además una de las zonas donde más difícil se hace controlar la circulación del COVID-19, al igual que todas las zonas de asentamientos y barrios populares, por la dificultad de garantizar el cumplimiento del aislamiento obligatorio. Es por esto que en las últimas semanas se autorizó a que en los mencionados sectores se realice una cuarentena comunitaria, es decir, sin salir del barrio.
Cabe destacar que el pasado fin de semana, un bebé de seis meses que vive con sus padres en la Villa 1-11-14 del Bajo Flores dio positivo en el hospital Garrahan.