La banda distribuía cocaína, LSD y pastillas de éxtasis. Millones de pesos fueron secuestrados.
Luego de más de 30 allanamientos en el conurbano bonaerense, cayeron “Los Reyes del Norte” que vivían en Nordelta y tenían en su poder numerosos vehículos de alta gama, mansiones, yates y financieras. Desde allí monitoreaban un negocio narco que fue detectado por la Policía Bonaerense. En total son 14 detenidos.
Los arrestos ocurrieron a noche del jueves. Los operativos fueron coordinados por efectivos de la delegación La Matanza de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, quienes lograron capturar a los delincuentes y decomisar seis kilos de cocaína, 4,5 kilos de marihuana, un kilo de cristal, 650 pastillas de éxtasis y 130 dosis de LSD.
También se incautó una embarcación tipo yate y ocho vehículos, entre ellos: un BMW, una camioneta Range Rover Evoque, un Chrysler Pt Cruiser, un Fiat 500, un Ford Focus, un Volkswagen Vento, una Renault Kangoo y un Peugeot 206.
Durante el operativo, además, fueron incautados millones de pesos distribuidos en fajos y cajas de seguridad. De acuerdo a la investigación, la banda era liderada por un sujeto conocido como “Reyes”, quien alternaba domicilios entre Nordelta, un Country en Escobar y un barrio semi cerrado en El Remanso, partido de Exaltación de la Cruz.
La investigación se inició en abril de 2017 e incluyó la intervención de 150 celulares, seguimiento, vigilancia encubierta, filmaciones y toma de placas fotográficas.
Según trascendió, los apresados ocultaban parte de la cocaína en un domicilio y en una embarcación amarrada en el country Las Caletas de Nordelta, y otra parte en vehículos de alta gama que guardaban en cocheras subterráneas ubicadas en San Isidro. Además, los miembros de la banda delictiva guardaban parte de los estupefacientes en otro domicilio que tenían en la localidad de Pablo Nogués y que era administrado “por uno de sus secuaces”.