El principal acusado por el intento de asesinato de la vicepresidenta expresó no estar arrepentido y remarcó que lo hizo «por la situación del país».
El casi homicida de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Fernando Sabag Montiel, habló de lo acontecido en septiembre pasado en Recoleta y manifestó que no se arrepiente del suceso.
«No me arrepiento. La quise matar por la situación del país. Yo lo hice por motus propio, ¿entendés? Están inventado una historia. Actué solo con respecto al atentado. Y tengo las pruebas acá, Brenda Uliarte no tiene nada que ver», explicó.
En una entrevista con el canal oficialista C5N, Montiel contó la situación y afirmó: «Tiré del gatillo y la bala no salió».
«Imaginate los nervios de estar en un lugar, de tirar la corredera tiré el pestillo para atrás y cuando tiré el gatillo no salió el tiro. Porque entre tanto tumulto, tanta gente, estaba nervioso», cerró.
En las últimas horas se dio a conocer que Sabag Montiel le escribió una carta al fiscal Diego Luciani en donde aseguró que está «secuestrado» en la cárcel.
«Me tienen secuestrado, no puedo salir por decisión de la vicepresidenta y de la jueza María Eugenia Capuchetti», dice uno de los fragmentos del escrito.
Fernando Sabag Montiel y su entonces novia, Brenda Uliarte, se encuentran procesados como «coautores» del delito de «tentativa de homicidio calificado», por haber intentado asesinar a la vicepresidenta Cristina Kirchner el pasado 1° de septiembre en la puerta de su casa en el barrio porteño de Recoleta.
Cuando los procesó, la jueza Capuchetti sostuvo que el delito que cometieron se encontraba «agravado por el empleo de armas de fuego, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas».