La ministra de Seguridad señaló que los paquetes explosivos podrían haber sido mandados por «sectores anarquistas».
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo hoy que la investigación del atentado contra la Sociedad Rural Argentina (SRA) «la está llevando adelante la Ciudad de Buenos Aires».
En esa línea, aseguró que su cartera se está abocando al «análisis de la acción en si misma en el marco de una estrategia antiterrorista» y señaló que existe una hipótesis de que «sectores anarquistas» podrían estar detrás del hecho.
«Ha habido acciones muy violentas de sectores anarquistas, de extremistas veganos, que tiene una tradición de aparecer y desparecer. Recuerdo el caso de juez Bonadio que tuvo un intento de bomba en su casa», dijo la ministra al abrir la segunda jornada de la Convención Anual del IAEF (Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas) que se lleva a cabo en un hotel de la ciudad de Mendoza.
Sobre el atentado, agregó: «Estamos trabajando en una serie de líneas, como mirar las cámaras y ver de dónde salió (la persona que llevó a cabo la acción), está detectada la persona aunque aún no se pudo conocer la identidad».
«Es una hipótesis, la estamos estudiando y la Ciudad está haciendo la investigación. Espero que tenga una resolución rápida, la verdad es que fue inesperado, no hubo prevención previa», agregó la funcionaria al ser consultada sobre el tema.
Con información de la agencia NA