El ataque en Nueva York encendió las alarmas en el Gobierno

Mauricio Macri y el ministro de Justicia Germán Garavano, mostraron su preocupación por el atentado que mató a 8 personas, de las cuales 5 eran argentinas. 

El atentado de este martes en Nueva York dejó 8 muertos y más de 12 heridos. Pero la noticia que sacudió a la Argentina fueron las 5 víctimas de Rosario que se encontraban en la ciudad estadounidense para celebrar los 30 años que se cumplían de su promoción.

Luego del hecho, el presidente Mauricio Macri envió sus condolencias y afirmó que «no hay lugar para zonas grises en la lucha contra el terrorismo». De igual modo se expresó el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien advirtió sobre la necesidad de «estar atentos a estos temas porque Argentina ya sufrió dos atentados terroristas», en relación a los ataque perpetrados contra la AMIA y la embajada de Israel en el país.

«El día de ayer hubo un nuevo atentado terrorista en Nueva York. Fueron víctimas cinco rosarinos, cinco jóvenes emprendedores, protagonistas de la sociedad rosarina. Es algo que nos ha pegado mucho a todos los argentinos y a mi en particular», señaló el mandatario al inaugurar esta mañana en el Hotel Hilton la reunión plenaria conjunta del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT).

«Los desafíos que plantea la criminalidad organizada se han magnificado. Siento que acá no hay lugar para zonas grises en el mundo de hoy, todos tenemos que estar comprometidos de pies a cabeza en la lucha contra el terrorismo», añadió Macri.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario