El Presidente volverá a Roma luego de su visita por los funerales de Francisco.
Desde el mediodía de este jueves, tras conocerse la elección del nuevo papa León XIV, comenzaron a circular versiones en la Casa Rosada sobre un posible viaje del presidente Javier Milei al Vaticano para participar de la ceremonia de inicio del pontificado. La confirmación oficial llegó pasadas las 15:00, luego del primer discurso del flamante Sumo Pontífice ante la Plaza San Pedro.
“El presidente Javier Milei asistirá a la Solemne Ceremonia de Inauguración del Pontificado de Su Santidad León XIV en representación de la República Argentina”, anunció el vocero presidencial Manuel Adorni a través de su cuenta de X (ex Twitter).
Aunque todavía no se definió la fecha exacta ni la comitiva que acompañará al mandatario, el viaje será similar al que en su momento realizó Cristina Fernández de Kirchner para la asunción del papa Francisco. Aquella ceremonia se realizó entre tres y cinco días hábiles después del anuncio oficial.
Cabe recordar que para la despedida del papa Francisco, Milei viajó con una delegación amplia, que incluyó a su hermana Karina Milei, las ministras Patricia Bullrich (Seguridad) y Sandra Pettovello (Capital Humano), y el propio Adorni, quien además es candidato en la Ciudad de Buenos Aires.