El médico personal de Diego Armando Maradona pidió asistencia al sistema de emergencias. Ante la operadora que lo atendió, evitó nombrar al astro del fútbol mundial.
«Hola, ¿qué tal? Podés mandar una ambulancia urgente al barrio San Andrés, de Tigre, por favor». Así comenzó la llamada que el doctor Leopoldo Luque, quien monitoreaba a Diego Maradona luego de su intervención quirúrgica por un hematoma subdural, hizo al 911 para pedir una ambulancia. La comunicación se dio a las 12.17 del miércoles, día en el que el futbolista murió.
«¿En qué parte del barrio sería?», consultó la operadora del servicio de emergencias. «En el lote 45, que entren y pregunten», pidió Luque. «¿Qué pasó?», consultó la mujer. «Hay una persona que se encuentra aparentemente, me dicen a mí, en paro cardiorrespiratorio. El médico está asistiéndolo», refirió el profesional, con calma.
Posteriormente, reveló que el paciente por el que pedía el servicio era «un hombre, de 60 años», pero no lo identificó como «Diego Maradona». Por último, le respondió a la operadora cuando le preguntó su nombre y apellido.
La primera ambulancia que arribó al barrio cerrado llegó 11 minutos después del pedido que hizo el secretario privado de Maradona, quien la solicitó a las 12.17.
«Se estableció que a las 12.17 horas (a confirmar mediante informe de la empresa prestataria del servicio de telefonía celular) el secretario personal de Maradona requirió servicio de asistencia médica, haciéndose presente una ambulancia de la empresa +VIDA a las 12.28 horas, conforme registros fílmicos del Barrio San Andrés obtenidos por la fiscalía», informaron desde la Fiscalía General de San Isidro, a cargo de John Broyad.