Asesinó a su hijo de un tiro cansado de soportar su adicción a las drogas

La víctima tenía antecedentes por robo y violencia de género.


Mario Zermoglio (74) mató a su hijo Fernando (44) de un escopetazo el domingo. Según confesó en la Justicia, estaba agobiado y cansado de soportar las consecuencias de la adicción a las drogas, reiterados episodios de violencia y los frecuentes episodios delictivos en que se involucraba la víctima.

El padre de la vícitma aseguró en la indagatoria: «Nos hacía vivir un infierno a mí y al resto de la familia«.

El episodio ocurrió a las 21:30 hs en el barrio La Hermosura, en la zona limítrofe entre Berisso y La Plata. Segúns trascendió, Fernando estaba ingresando en su Chevrolet Corsa al complejo habitacional donde viven sus padres y su hermano.

Los vecinos al oir tiros llamaron de inmediato a la policía y cuando llegó el patrullero encontraron a Zermoglio tendido al costado del vehículo, con signos de un impacto en el hombro. Estaba muerto ya según confirmaron los médicos del servicio de emergencia.

En primera instancia el padre de la víctima le dijo a los agentes que seguro había sido un ajuste de cuentas porque su hijo andaba en muchos líos. Los primeros pasos de la investigación se orientaron hacia esa línea. Era cierto que Zermoglio hijo tenía dificultades con la ley. Cotejaron varias casos por robos y más de 20 denuncias por violencia de género con diferentes parejas.

Pero la causa cambió tras una prueba contundente. Un video registrado por la cámara de seguridad de una de las propiedades de La Hermosura captó a un hombre con características físicas muy similares a Mario Zermoglio en el momento en que se acerca al auto y cuando abren el portón del predio dispara con una escopeta.

Según informa Clarín, de inmediato se dispuso un allanamiento en la vivienda del sospechoso, en ruta 11 entre 84 y 85 (que forma parte del complejo de casas) y está a menos de 300 metros del sitio del asesinato y se encontró la escopeta.

En la fiscalía a cargo de María Cecilia Corfield, Zermoglio (padre) confesó: “Mi hijo se droga desde los 15 años. Nunca pudo dejar la adicción. Hizo todo tipo de desastres, nos robaba, nos amenazaba y una vez nos quiso apuñalar. Nos hacía vivir un infierno”, describió el imputado.

En su relato –consideran las fuentes judiciales- estaría el motivo del homicidio. Zermoglio es jubilado, su esposa está casi inmovilizada por una enfermedad y viven con un hijo esquizofrénico. El hombre se encarga de asistir y mantener a esos familiares. Y quiso ayudar a su otro hijo. Pero todos los intentos fracasaron.

El filicida ahora está imputado por «homicidio agravado por el vínculo y por el uso de armas«. La fiscal Corfield entiende que no existen riesgos de fuga y por eso decidió que Mario Zermoglio pueda seguir procesado pero en libertad. Además, según argumentó, es el único familiar directo a cargo de su esposa discapacitada y su hijo paciente de una enfermedad crónica.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario