Presentada por la defensa durante el juicio a la joven, una perito sacó estas conclusiones con dibujos y un test de 600 preguntas.
Nahir Galarza, la joven que asesinó a Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú, tiene indicadores de “haber sido abusada sexualmente” y de “haber sido víctima de violencia de género”, según la perito de la defensa Alicia Paday.
Paday aseguró que llegó a esos resultados en base a dibujos que hizo la acusada y el test de Millon, un cuestionario de 600 preguntas que se responden con verdadero o falso. De acuerdo a la especialista, la personalidad de Nahir denota trastornos graves; con una conducta desganada, fría y distante.
La especialista citada por el abogado José Ostolaza señaló los “mecanismos disociativos, breves y esporádicos brotes psicóticos”; y que sus actitudes de defensa se deben al deterioro de su personalidad porque “debe haber sufrido muchos hechos traumáticos”.
“Existe un vínculo patológico y tiene todas las características de una víctima de violencia de género“, aseguró sobre la relación entre Nahir y Pastorizzo.
Luego del escándalo durante una audiencia por un video íntimo, Nahir decidió no asistir a las siguientes citaciones del juicio.