En Sábado Tempranísimo, aseguraron que «hay una retracción» muy fuerte y recién se podrá repuntar en 2025.
A un día de celebrar un nuevo Día del Niño a nivel país, el director del instituto de estudio de consumo masivo Miguel Calvete aseguró que las compras por este día festivo cayeron un 20% respecto al 2023 y alertó que agosto y septiembre serán meses “complicados”.
“En principio hay un 20% en caída en las ventas. Es un poco la perspectiva de ventas de los comerciantes. Ha bajado mucho el promedio”, expresó.
“No es ajeno a la inflación interanual. El Día del Niño es la tercer fecha más importante para las ventas”, sumó en diálogo con Sábado Tempranísimo por Radio Mitre.
Y advirtió: “Hay una retracción muy fuerte en el consumo. Vamos a estar en un agosto y septiembre negativo. Recién podremos repuntar en el primer trimestre del 2025″.
En el último tramo de la entrevista con Marcelo Bonelli y equipo, el especialista se mostró preocupado por la baja en reservas en la parte gastronómica para el Día del Niño: “Gastronomía hay un 32% menos de solicitudes que el año pasado, es una caída muy grande”.