Arsenal descendió a la B Nacional

El equipo del Viaducto perdió la categoría tras estar 16 años consecutivos en la Primera División. A pesar del empate heroico ante Chacarita, la goleada de Patronato lo condenó a falta de seis fechas.

Arsenal descendió a la B Nacional por primera vez en su historia tras la goleada de Patronato ante Central que lo terminó de condenar a bajar de categoría. Los del Viaducto habían logrado un 2-2 ante Chacarita tras estar 2-0 abajo y estiró sus ilusiones unas horas más, pero el triunfo de los de Paraná lo sentenció del todo, a falta de seis fechas para finalizar la Superliga Argentina.

Desde el fallecimiento del ex presidente de la AFA y fundador del club, Julio Grondona, en el año 2014, el conjunto de Sarandí fue cayendo en picada y acumulando malos resultados y fallidas apuestas, como el gerenciamiento del empresario Christian Bragarnik y las etapas en el banco de  Caruso Lombardi, Lucas Bernardi y Humberto Grondona. El Huevo Rondina no pudo salvarlos de una debacle anunciada.

Arsenal ascendió en el 2002 venciendo a Gimnasia (CdU) por la final del Reducido y ya en la máxima categoría del fútbol argentino cosechó la Sudamericana 2007 y la Suruga Bank 2008 a nivel internacional, y los campeonatos locales del Clausura 2012, la Supercopa Argentina de ese mismo año y la Copa Argentina 2012/13.

Es el segundo descenso de los del Viaducto, ya que en 1984 se fue de la B a la C tras ser goleado 3-0 por Lanús. Era, junto a Boca, Defensa y Justicia y Patronato, uno de los equipos que nunca había bajado de la Primera División.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario