Arrancó la campaña: cuáles serán los actos de los principales candidatos

El presidente Mauricio Macri y su compañero de fórmula estarán presentes en el acto del 9 de julio en Tucumán. Alberto Fernández compartirá recorridas en la Provincia con Kicillof en Mar del Plata, Necochea y Tandil.


El domingo se largó la carrera por la campaña electoral donde por radio y TV ya se pueden escuchar y ver los spots de los partidos políticos que competirán en las PASO de agosto. En las publicidades empezaron a verse los lineamientos de las estrategias de campaña de los diferentes precandidatos.

La fórmula oficialista conformada por Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto  se mostrarán por primera vez en campaña el martes 09 en Tucumán para encabezar los festejos oficiales por el Día de la Independencia. Participarán del homenaje a los próceres en la Casa Histórica de Tucumán y luego el presidente tomará un vuelo de regreso a Buenos Aires para encabezar un desfile militar en Palermo.

Mientras que el miércoles, la dupla de Juntos por el Cambio participaría de un acto partidario en Parque Norte.

Según trascendió, el cierre de campaña de la fórmula sería en Córdoba, una provincia donde Macri sacó la ventaja decisiva en las elecciones del 2015, cuando derrotó por un estrecho margen al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

En cuanto a los spots publicitarios el oficialismo se apoya en las inauguraciones y la obra pública, en contraste con las falencias de infraestructura durante el kirchnerismo.

Por su parte, la fórmula conformada por Aníbal Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, quienes serían la fuerza que mayor competencia le haría al oficialismo comenzará sin la presencia de la exmandataria ya que se encuentra en Cuba visitando a su hija Florencia por el mal estado de salud que padece la joven.

El precandidato a presidente del Frente de Todos, compartirá recorridas en la Provincia con Kicillof en Mar del Plata, Necochea y Tandil, donde se sumará Sergio Massa, primer candidato a diputado del espacio.

En cuanto a las publicidades, buscan que la figura del exjefe de Gabinete construya un perfil propio. Una de las principales claves de la campaña serán las críticas a la actual administración por la situación económica y la idea de “ordenar el caos”, como lo plantea uno de los spots de campaña de Fernández.

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