Se habilitarán entre este martes y el jueves. Entre las nuevas actividades permitidas se destacan la apertura de comercio minoristas y las mudanzas a través de fletes. Los locales funcionaran de lunes a viernes de 9 a 21
Este martes la Ciudad de Buenos Aires inicia su flexibilización de la cuarentena, con la reapertura de determinados negocios de cercanía. Los comercios deben seguir con las medidas sanitarias correspondientes, dispuestas por el Gobierno porteño para evitar el contagio de Covid-19.
Mediante la Decisión Administrativa 763/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno dispuso exceptuar del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio a quienes se desempeñen en las siguientes actividades:
– Comercio minorista de proximidad con atención al público, excepto indumentaria y calzado.
– Mudanzas: fletes y mini fletes.
-Establecimientos educativos de gestión privada: guardias mínimas para actividad administrativa sin atención al público.
– Actividad notarial.
– Personal afectado a la actividad de demolición y excavación.
– Locales gastronómicos exclusivamente para la modalidad «TakeAway/Para llevar».
En tanto, a partir del sábado volverán a funcionar los servicios de mudanzas y los chicos y chicas de hasta 15 años podrán realizar un breve paseo con sus padres en un radio de 500 metros de sus casas y en base a la terminación del documento del adulto, pudiendo circular el sábado con DNI par y, el domingo, con impar. La salida será de una hora.