El convenio busca reforzar la cooperación en inteligencia y crimen organizado.
El Ministerio de Seguridad Nacional firmó un acuerdo junto al FBI para fortalecer el Centro Nacional Antiterrorista y la Policía Federal Argentina. El anuncio fue hecho a través de las redes sociales del propio gobierno, que brindó detalles del entendimiento.
El objetivo principal es intensificar la lucha contra el crimen organizado, aprovechando los conocimientos estratégicos que puede aportar el organismo norteamericano.
Del encuentro participaron la secretaria de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva, y el secretario de Inteligencia del Estado, Sergio Neiffert, quienes representaron a la Argentina en la búsqueda bilateral de profundizar los esfuerzos conjuntos contra estos delitos.
El acuerdo contra el terrorismo tiene como eje «fortalecer el intercambio de información y la cooperación en la identificación de grupos terroristas, su financiamiento y redes criminales».
El Departamento Federal de Investigaciones (DFI), recientemente creado durante la gestión libertaria, «fortalece la reforma de la Policía Federal Argentina a través de la capacitación, el desarrollo tecnológico y el apoyo técnico del FBI al DFI».
De esta forma, se refuerzan no solo las capacidades del Estado argentino en materia de seguridad, sino también el vínculo con los Estados Unidos, que amplían su apoyo en áreas más allá del aspecto económico.