Argentina quedó en el puesto 85 en el ranking anticorrupción

El listado es elaborado por Transparencia Internacional sobre la base del IPC.


La Argentina se mantuvo el año pasado en el puesto 85°en el ranking anticorrupción que elabora Transparencia Internacional (TI), sobre la base del Índice de Percepción de Corrupción (IPC). El estudio se realiza a través del análisis proveniente de encuestas realizadas a especialistas en la materia.

Según informa La Nación, la Argentina obtuvo el año pasado una puntuación de 40 sobre 100. El ranking, que incluye 180 países evaluados, lo encabeza Dinamarca, con 88 puntos, percibido como el país menos corrupto, y lo cierra Somalía, con 6 unidades, como el país más corrupto.

La posición de la Argentina es la misma que en 2017, cuando había obtenido 39 puntos sobre 100. Esto implica un estancamiento, dado que en 2016, con la finalización del gobierno de Cristina Kirchner, había pasado del puesto 107° al 95°, y en 2017, del 95° al 85°.

Canadá (9°) ocupa el primer lugar de la región seguido de Estados Unidos, 22°, y Uruguay, 23°. En el último lugar se ubica Venezuela, 168°.

Transparencia Internacional explicó que más de dos tercios de los 180 países evaluados obtuvieron menos de 50 puntos, y que el avance de la percepción de corrupción coincide con el deterioro de la calidad de las instituciones democráticas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario