Argentina cerró acuerdo para aplicar una vacuna de una sola dosis

Se trata de la que produce el laboratorio chino CanSino. Todavía falta la aprobación de la Anmat.


En medio de la carrera por lograr la mayor cantidad de personas inmunizadas contra el coronavirus, Argentina selló un acuerdo con una empresa China para sumar una nueva vacuna a las que ya se aplican en el país.

Se trata de la monodosis elaborada por la firma CanSIno Biologics Inc. que ya se aplica en Chile y en México dentro de Sudamérica.

Argentina fue uno de los países dónde se realizaron la pruebas de fase 3 con la participación de la Fundación Huésped. Aunque todavía Anmat no aprobó su uso de emergencia.

“Estamos negociando con Johnson & Johnson, cerramos con otro laboratorio que es Cansino. No somos obcecados, intentamos que lleguen la mayor cantidad de vacunas posibles. Con las que llegan hoy, en estos cuatro días recibimos más de 2 millones y medio de vacunas, y esta semana llegaremos al 20 por ciento de la población vacunada con al menos 1 dosis“, afirmó Santiago Cafiero esta mañana en diálogo con Radio La Red.

El laboratorio de origen chino indicó que pasados seis meses es posible que se requiera un refuerzo para evitar una disminución de anticuerpos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario