En un debut con el pie izquierdo, las chicas argentinas fueron superadas por su rival y perdieron 63 a 37. Mañana disputarán la segunda fecha del Grupo B frente a Australia.
La Selección Argentina de básquetbol femenino, denominada Las Gigantes, comenzó su participación en el Mundial de España 2018 con una derrota ante un duro rival como Turquía, que se impuso por un resultado amplio de 63 a 37.
Turquía era el candidato para quedarse con el triunfo en el encuentro y esa superioridad se evidenció en la cancha, principalmente a partir de la segunda mitad del juego, donde con cuatro triples seguidos desequilibró el desarrollo y evitó cualquier posibilidad de remontada argentina.
El conjunto dirigido por Cristian Santander tuvo un rendimiento por debajo del esperado y buscarán levantar el nivel en la segunda jornada del Grupo B, en la que enfrentará a Australia desde las 7:00 (hora argentina), equipo que consiguió un triunfo ante Nigeria por 86 a 68.
Las Gigantes buscarán mejorar el noveno puesto que consiguieron en el último mundial y que fue el mejor en la historia del seleccionado femenino de la especialidad. A su vez, el conjunto de Santander llega con el envión anímico producto del título obtenido en el Sudamericano, tras 70 años sin lograrlo.