ARBA recuperó 1.712 millones de Ingresos Brutos por fiscalización digital

La Agencia anunció que la operación generó un 71% más que el año 2019 y destacó que la mayoría de las valores estaban relacionadas a ventas que no fueron declaradas.

En el último informe presentado por ARBA, se detalló la recuperación de 1.712 millones de pesos en Ingresos Brutos sin recurrir acciones presenciales, en lo que fue un gran avance con respecto al año anterior. Por otro lado, se confirmó que la mayor parte de los desvíos estaban relacionados con ventas que no habían sido declaradas ante el fisco bonaerense.

La fórmula se realizó a través de la Fiscalización Remota (FIRE) que se encarga de controlar de forma electrónica a los contribuyentes que registran inconsistencias en sus declaraciones juradas, según detalló el organismo. De esta manera, en este año 2020, la masa de recursos recuperados muestra un crecimiento del 71%, si se compara con el último cuatrimestre de 2019.

Lo recaudado, por otro lado, corresponde a desvíos detectados y regularizados en la operatoria de más de 34 mil empresas y la mayor parte fueron detectados por inconsistencias en las declaraciones. En la actualidad el sistema de fiscalización digital posibilita recuperar de forma voluntaria, y sin recurrir a juicios de apremio, el 54% de la cartera de deuda que se genera por presunta omisión de impuesto, en su mayor parte debido a ingresos gravados sin declarar.

Por otro lado, se observaron claros avances al respecto del último año, con un foco puntual establecido sobre el mes de octubre pasado, cuando con el sistema de fiscalización digital de ARBA se recuperaron más de $557 millones en ese único mes, lo que presentó un récord histórico para la agencia.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario