El ex ministro de Energía rechazó la segmentación de tarifas y manifestó que en el largo plazo «será perjudicial». Además desmintió que en el gobierno de Mauricio Macri la producción cayó.
El ex ministro de Energía de la gestión de Mauricio Macri, Juan José Aranguren, criticó al gobierno de Alberto Fernández debido a que afirmó que «no hicieron absolutamente nada en materia energética».
«Este Gobierno no hizo absolutamente nada y en diciembre de 2020 decidió derogar el decreto que había convocado a la licitación para el Gasoducto Néstor Kirchner. Es una inversión de riesgo ¿Por qué dársela al Estado y no a los privados?», dijo en declaraciones radiales.
Y agregó: «Se siguen repitiendo errores de los cuales sus consecuencias ya los hemos vivido. Se distorsionan precios con la segmentación de tarifas, en el largo plazo termina siendo perjudicial».
También, el ex funcionario resaltó que la energía tiene que tener el «valor real» de lo que cuesta «producirla».
«Lo que tenemos que hacer es que la energía tenga el valor percibido real, de lo que cuesta producirla. Para poder subsidiar a los hogares vulnerables, tiene que haber una tarifa social federal», explicó.
Por otra parte, Aranguren desmintió que en el gobierno de Mauricio Macri la producción de energía cayó.
«En el 2020 cayó la producción porque cayó la demanda. Es falso que durante la gestión de Macri la producción de energía cayó», sostuvo.