El relevamiento fue realizado por el Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (COPUB) y arrojó un número llamativo de desconocimiento de listas.
Los datos fríos indican que apenas el 36% de los 620 encuestados conoce los nombres de al menos tres de los postulantes a diputados nacionales en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que el 29 % no puede siquiera mencionar un solo nombre correcto de alguno de los políticos postulados.
El próximo domingo se realizarán las primarias abiertas simultáneas y obligatorias para definir el panorama de cara a las elecciones de medio término que se desarrollarán en octubre. «Como sucedió en otras oportunidades, hay un bajo nivel de información sobre los candidatos que se presentan en las PASO. Acompañando a esa tendencia, aproximadamente la mitad de las personas no votaría si no fueran obligatorias», advirtió Orlando D´Adamo , director del COPUB.
Otros dato destacado de la encuesta muestran que el 39% está de acuerdo a que las PASO se realicen aunque existan espacios políticos que presentan listas únicas, contra un 47% que piensa lo contrario.
Finalmente, el estudio estadístico arrojó que la mitad de los porteños cree que la corrupción será un tema muy considerado a la hora de votar, en tanto el 48% entiende que lo más importante a la hora de decidir el voto, será la actualidad económica.