La niña se encontraba junto a su hermana a pocas cuadras de su casa de Quilmes.
Melody Pedroza, la nena de 9 años que estaba desaparecida desde el pasado lunes en el partido bonaerense de Quilmes fue encontrada hoy a la tarde en una calle de ese distrito, a pocos metros de la vivienda de su hermana de 17, con la que se sospechaba que podía estar, y a pocas cuadras de la casa de su familia.
Melody fue encontrada este miércoles alrededor de las 14:45 en la calle, luego de que un llamado telefónico al 911, diera aviso sobre que en la intersección de Camino General Belgrano y 812 se encontraba la menor parada en la calle.
Tras el llamado, un móvil policial arribó al lugar y certificó que la niña estaba allí y dijo que la había dejado su hermana porque se había ido a hablar con la madre de ambas.
Los investigadores sospechan que el hecho se habría originado por una pelea familiar entre la madre y la hermana mayor de la niña que estuvo desaparecida desde el lunes último.
«Melody está bien y se nota que estuvo bien donde estuvo todo este tiempo. Ella es muy alegre y por suerte apareció», contó la fiscal de Quilmes Ximena Santoro, que está a cargo de la causa.
En declaraciones a TN, la fiscal agregó: «La nena proviene de una familia que tiene algunas dificultades. Ya el Servicio de Niñez de Quilmes estuvo trabajando con otros hermanitos. Con esto que pasó habrá que seguir trabajando para saber que está pasando en el ámbito de esa familia y poder acompañar en el proceso de crecimiento de estos chicos».
La fiscal comentó que todavía no saben por qué Melody se fue con su hermana mayor, pero si confirmó que la niña tiene «una afinidad muy importante» con la adolescente de 17 años, quien mantiene una relación sentimental con un hombre de 42.
«No descartó que la hermana le haya dicho de ir a algún lado y ella haya aceptado. Pero todavía hay muchas versiones que tenemos que seguir trabajando, como así tampoco puedo asegurar que (la pareja de la hermana) haya tenido la voluntad de secuestrarlas», sostuvo la fiscal.
Este miércoles a la mañana, la Policía y agentes de Defensa Civil con perros entrenados buscaron intensamente a la niña en el distrito de Quilmes y alrededores.
«Se fue a pasear el perro y nunca volvió», había dicho ante la prensa la madre de la menor, quien aseguró que su hija tiene leucemia y necesitaba atención médica urgente.
Ante la prensa, la fiscal Santoro había dicho que la menor ya se había ausentado de su casa en otras oportunidades «cuando tenía entre 6 y 7 años» y hay indicios de que también el lunes pasado se fue de su hogar por voluntad propia.