Pasó casi una semana desaparecida. Llegó caminando a las 7.20 de la mañana y se encuentra bien.
Abril Caballé, la niña de 10 años que se encontraba desaparecida desde hacía seis días en la localidad bonaerense de Punta Inido, fue encontrada hoy sana y salva, según confirmaron fuentes policiales.
Según fuentes policiales, la niña llegó esta mañana caminando a la casa de una vecina, toda mojada y embarrada pero en buen estado de salud.
Por la desaparición, la vecina, Victoria Agüero, había sido demorada junto a su pareja Emanuel Rivarola ya que el fiscal consideró que hubo contradicciones en las declaraciones de los involucrados. Por eso, pidió que ambos sean trasladados de inmediato para que vuelvan a declarar en su oficina de la ciudad de La Plata.
Los dos habían manifestado que Abril tenía una relación conflictiva con su mamá y hasta confirmaron que el 18 de julio pasado, cuando la nena se había ausentado de su casa, estuvo tres días en su propiedad.
La nena era buscada por policías, bomberos, efectivos de la Prefectura Naval y el Gobierno bonaerense había ofrecido dos millones de pesos de recompensa a personas que puedan brindar datos sobre su paradero.
Abril había sido vista por última vez el 9 de octubre último cuando se dirigió a la playa del río de la Plata, ubicada a unos 30 metros de distancia de su casa.
Ese día, la menor, siempre según la denuncia que realizó su madre, Magdalena Caballé, de 35 años, salió de la casa hacia la playa El Pericón donde habían pasado la tarde, porque se había olvidado una muñeca, pero al ver que se demoraba demasiado y no regresaba salió a buscarla.
La niña vivía con su madre desde hacía unos 10 días por una disposición Judicial, ya que antes la menor residía con sus abuelos maternos en la localidad platense de City Bell.
Durante las tareas de búsqueda, los investigadores se reunieron con la abuela y abuelo de la niña, y estos contaron que la menor les había manifestado que se iba a ir de la casa de su madre por las condiciones precarias en las que vive y la mala relación que tienen.