Aparecieron pintadas de «Wado 2023» luego del comunicado de Cristina

En distintos puntos del conurbano se vieron alusiones a la candidatura del ministro del Interior luego de la carta de la vicepresidenta donde reafirmó que no será parte de los comicios.


Luego de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reafirmara que no será candidata en las próximas elecciones, varias localidades del conurbano bonaerense amanecieron con pasacalles y pintadas de apoyo a una eventual candidatura del ministro del Interior, Eduardo de Pedro, uno de los nombres que suena como la persona que podría ser “ungida” por la expresidenta para representar al Frente de Todos en las próximas elecciones.

«Wado con Cristina 2023» es el mensaje que se vio en pasacalles en distintos puntos de Lomas de Zamora, Merlo, Pilar, Brown, Florencio Varela, Malvinas Argentinas y San Vicente.

En la misma línea, también aparecieron consignas convocando a la movilización que organiza el kirchnerismo para el 25 de Mayo, fecha en que se cumplirán 20 años de la asunción de Néstor Kirchner como presidente.

Las pintadas se vieron horas después del segundo renunciamiento de la exmandataria, quien este martes ratificó la decisión que ya había anunciado a principios de diciembre. En ese contexto, la dirigencia kirchnerista ratificó que la próxima semana se hará el acto en cuestión -pensado inicialmente como parte del «operativo clamor»- consideró que, ante el escenario planteado, «es doblemente necesario» que se concrete y participen «amplios sectores de la sociedad».

«He dado muestras, como nadie, de privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal. No voy a entrar en el juego perverso que nos imponen con fachada democrática para que esos mismos jueces, encaramados hoy en la Corte, dicten un fallo inhabilitándome o directamente sacándome cualquier candidatura que pueda ostentar, para dejar al peronismo en absoluta fragilidad y debilidad frente a la contienda electoral. Los hechos recientes me han dado la razón», señaló Cristina Kirchner.

Por su parte, De Pedro es uno de los dirigentes del oficialismo que se mostró a favor de que el oficialismo presente al menos dos listas para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

«Veo en las PASO una buena forma de resolver la discusión interna. Me parece que hay un modelo que podemos armar y ofrecer. Es un modelo con un nivel de gestión y de toma de decisiones a favor de los que menos tienen», señaló a principios de este mes.

Asimismo, el ministro del Interior consideró que «hay que ampliar el Frente de Todos», para lo cual es necesario «hablar con distintos sectores del peronismo que no ven en el Gobierno actual un lugar».

«Debemos ser inteligentes para salir de este laberinto y romper la trampa a la cual nos quieren llevar: que tengamos una candidatura prohibida por el Partido Judicial. Porque, frente a una derecha cuya única propuesta es arrebatar derechos, el peronismo sigue siendo el espacio político que garantiza la defensa de los intereses del pueblo y de la Nación», agregó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario