Anuncian la compra de 20.000.000 de carnets para registrar a los vacunados contra el Covid-19

Así quedó establecido en la Resolución 7/2021, que fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. El costo total por la compra de los carnets, según lo informado este lunes, es de 30.940.000 de pesos.


Luego de la polémica del Vacunatorio VIP, el Gobierno aprobó la compra de 20.000.000 carnets a cambio de más de 30 millones de pesos, con el objetivo de certificar quiénes recibieron la dosis del fármaco contra el Covid-19  remarcando que de esa manera se colaborará «en la disminución de errores programáticos».

Fue una de las primeras medidas que tomó la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien firmó la Resolución 7/2021, que fue publicada este lunes en el Boletín Oficial.

«Apruébase la Contratación por emergencia Covid-19 Nº 10/2020 para la adquisición de carnets destinados a certificar la vacunación y que se ha completado el esquema adecuado, colaborando en la disminución de errores programáticos y facilitando el registro de las personas vacunadas, así como también el Pliego de Bases y Condiciones Particulares que como Anexo PLIEG-2021- 01940212-APN-DCYC#MS forma parte integrante de la presente medida», marca el artículo primero de la Resolución dada a conocer hoy.

Tal como se lee en la resolución, la compra de los carnets, que costaron un total de $30.940.000, tiene como finalidad «implementar la estrategia de vacunación destinada a generar inmunidad adquirida contra el COVID-19 y contar con un documento personal e intransferible que permita certificar la vacunación y que verifique que se ha completado el esquema adecuado, colaborando en la disminución de errores programáticos y facilitando el registro».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario