Anularon la tesis del estudiante que se disfrazó de víctima de femicidio

Las autoridades de la Universidad Siglo 21 decidieron sancionar a Tomás Vidal. También tendrá que cursar una materia de género y diversidad.

La Universidad Siglo 21 le abrió un sumario a un estudiante de su institución luego de que este festejara su graduación disfrazándose de víctima de femicidio, acto que se conoció por la viralización de las imágenes en las redes sociales y el repudio masivo.

El joven se recibió como licenciado en Comercio Internacional y según trascendió, la primera sanción que se le impondría sería anular su tesis y recursar una materia sobre diversidad de género.

Tomás Vidal decidió celebrar la obtención de su título envuelto en plástico, con una soga en el cuello y un pañuelo verde identificado con el colectivo que reclama la legalización del aborto. Además, en las fotos se ve que un cartel en el que se leía “la culpa no era mía”, frase que suelen utilizar los grupos feministas en sus protestas.

A partir de la reprochable acción durante la celebración de la graduación del alumno Tomás Vidal en el día de ayer, las autoridades de la Universidad Siglo 21 lo han citado para notificarle, que se ha iniciado de manera inmediata un sumario que establecerá las responsabilidades y sanciones que correspondan, en función de su conducta, contraria a los valores que esta institución promueve y representa”, informó la Universidad Siglo 21.

Quien también rechazó la actitud del joven fue la legisladora del Frente de Todos Ofelia Fernández, quien también es una referente del feminismo: “Este forro cínico burlándose de los femicidios. Disfrutaría mucho de romperle la cabeza pero solo puedo pensar en lo trágico que es que el contexto sea una universidad. Ellos aprenden la impunidad y nosotras el sometimiento, sancionenlo y exponganlo ya Siglo 21″, comentó la dirigente kirchnerista.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario