El ex jefe de gabinete del kirchnerismo habló de su falta de relación con la ex presidenta. Duras críticas hacia La Cámpora y Mauricio Macri.
Aníbal Fernández fue uno de los defensores más encarnizados de la gestión kirchnerista desde los distintos puestos que ocupó durante los 12 años del Frente Para la Victoria al frente del Poder Ejecutivo. Hoy la realidad es bien distinta: hace cinco meses que no habla con Cristina Fernández de Kirchner y critica con dureza a La Cámpora.
«Decidí que en esta posición política en la que me tuve que poner no necesito estar parado donde estaba antes. Defendí a la presidenta donde yo creí. Listo. Mi tiempo se cumplió», reveló Fernández durante una entrevista con Animales Sueltos, en América TV.
https://www.youtube.com/watch?v=5GZn4ecLZlM
«Entiendo que la relación con estos pibes sin formación, sin estatura, que les han ofrecido manejar determinadas cosas que las han hecho como el diablo y nos lastimó al peronismo… Son buenos pibes, simpáticos, pero de política no entienden un pomo», disparó el ex jefe de Gabinete contra la agrupación La Cámpora. «No voy a ponerme a discutir con estos pibes, mi vocación es hacer política», remarcó.
El referente principal de la agrupación juvenil insignia del último kirchnerismo es Máximo Kirchner. Sobre el actual diputado por Santa Cruz, Fernández opinó: «Le tengo mucho cariño, pero de política no sabe nada, no tiene la menor idea».
A pesar de las polémicas al interior del peronismo, Fernández no disminuyó las críticas hacia la gestión del presidente Mauricio Macri. «Estos tipos son un espanto. El derrumbe es imparable y la situación a la que están llevando al país es una catástrofe sin antecedentes», advirtió.