Aníbal Fernández, sobre el operativo de desalojo mapuche en Villa Mascardi: «Se hizo todo con responsabilidad»

El ministro de Seguridad desmintió las versiones que alegaban agresiones hacia la comunicad mapuche y contrastó que «no hubo nada de esas características, nadie tuvo ni un rasguño siquiera».


El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, celebró el operativo policial en los predios usurpados por la agrupación mapuche en Villa Mascardi, provincia de Río Negro.

“Me cansé de escuchar que hubo disparos, agresiones. Ninguna de esas cosas puede ser ciertas porque entramos con el cuidado del caso sin armas letales; no hubo agresiones, nada de esas características, nadie tuvo ni un rasguño siquiera”, sostuvo.

Además, el ladero del presidente Alberto Fernández afirmó que las fuerzas federales permanecerán en el lugar por tiempo indefinido ante un posible reingreso de los maleantes.

“Tenemos que seguir trabajando porque son muchas las cosas que hay por hacer. Realmente se hizo todo con responsabilidad. Estamos en el camino correcto”, expresó.

CÓMO FUE EL OPERATIVO EN LA ZONA

 

Un Comando Unificado de Seguridad integrado por agentes de la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria fue enviado a la localidad a controlar el territorio luego de los hechos de vandalismo ocurridos en la última semana.

Hubo detonaciones cuando entraron las fuerzas federales a través del ex hotel de Parques Nacionales. Fue sin armas letales, con gases y postas de goma.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario