Además, el ministro de Seguridad señaló que la privilegia la “política frentista” del oficialismo.
En medio de las tensiones al interior del Gobierno tras la salida de Matías Kulfas por las críticas a Cristina Kirchner, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se sumó este martes a la polémica y cuestionó la carta de renuncia del ahora ex titular del ministerio de Desarrollo Productivo.
“Ese comunicado (el off) que sale sin ningún sentido ni ventaja, hace tomar decisiones al Presidente que a mi juicio son saludables que se tengan que tomar. No soy amigo de Kulfas y sí empezamos a tener una buena relación en la gestión, pero cuando el Presidente toma una decisión de esta características es porque no puede dejar que se le escape de las manos una discusión que tenga que ver con acrecentar, consolidar más políticas frentistas”, dijo Fernández.
Y agregó en una entrevista con Radio con Vos: “No vi la carta, vi el comunicado anterior (el off). Lo que me contaron de la carta no me satisface, es peor todavía porque si en algún momento fui convocado por un Presidente porque soy de su circulo íntimo y en algún momento pasan esas cosas, o por otra razón el Presidente necesita prescindir de vos, me parece que hay un respeto previo a varios estamentos: primero a la patria, al movimiento y por último a los hombres”.
Después de señalar que él defendió la gestión de Kulfas cuando Cristina Kirchner lo apuntó durante un discurso en Chaco por el libro que escribió con críticas a las políticas económicas de su presidencia, Fernández volvió a cuestionar el off que generó la polémica, y sentenció: “Esto es otra cosa, un tema que tiene más que ver con el ego“.
“Yo lo defendí, desde mi posición veía que la critica termina siendo la de su libro pero no se discutía la política de la pyme que había tenido un fortalecimiento y había que resolverla. Si hay después discusiones de otro calibre que involucran decisiones de fondo me parece que no se arreglan por ese lado y no se le hace un favor al país. Me parece que es otra cosa, un tema que tiene más que ver con el ego”, sostuvo el funcionario.
Durante la entrevista, el periodista Ernesto Tenembaum señaló que hay casos de funcionarios cercanos a Alberto Fernández que debieron dejar su cargo cuando cuestionaron a Cristina Kirchner y, por el contrario, los más ligados a la vicepresidenta critican al Presidente pero siguen en sus cargos, y le consultó al ministro si eso no era “ceder poder o autoridad”: “A lo mejor si, pero siempre hay que estar en la cabeza del que está construyendo, en la cabeza del presidente“, destacó Aníbal Fernández.
También se refirió el ministro al mensaje que la titular del Senado le envió al Presidente durante el acto por los 100 años de YPF, en el que le dijo que tiene la lapice y le pidió que la use.
“Lo de la lapicera es una reafirmación de lo que es el ejercicio del poder, como si uno dijera que te recontra bancamos que vayamos al frente con decisiones de esta característica. Es lo que yo vi. Soy octavo dan en el kirchnerismo y puedo hablar con alguna precisión en este tema. Todo el mundo está esperando para verle pata a la sota cada vez que dice alguna cosa. Alberto no es un chico que se lo lleven puesto y sabe cuando sí y cuando no. No lo tomo que sea algo insalvable”, remarcó en referencia a las diferencias entre el Presidente y la vice.