Así se expresó en ministro de Seguridad nacional, en medio de las diferencias por el manejo del conflicto mapuche en el sur del país. «Berni debería haberse hecho el dibujito para él», chicaneó el funcionario.
En el marco de la polémica por el conflicto mapuche en la provincia de Río Negro, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, volvió a diferenciarse este miércoles con Sergio Berni, y disparó: «Sus respuestas no me mueven el amperímetro».
«Berni debería haberse hecho el dibujito para él», dijo el funcionario nacional. En ese contexto, Fernández se refirió a lo que dijo Berni en Twitter recordando el mensaje que le había enviado al dibujante Nik para intimidarlo.
Como de costumbre, siempre tiene razón querido compañero @FernandezAnibal
Ni usted ni el presidente necesitan de mi aprobación.
No es mi intención contradecir tan brillante acto de soberbia. https://t.co/Dli4hqtVQj— Sergio Berni (@SergioBerniArg) October 25, 2021
«Como de costumbre, siempre tiene razón querido compañero Aníbal Fernández. Ni usted ni el Presidente necesitan de mi aprobación. No es mi intención contradecir tan brillante acto de soberbia. Lamento informarle lo obvio, sería necesario contar con la aprobación y el consenso de la sociedad en su conjunto. Si mis matemáticas no me fallan el 12 de septiembre hubo 16.323.291 argentinos que no aprobaron nuestra gestión», señaló Berni en su cuenta de Twitter.
«Lo que pasó en el sur del país se podía resolver con la propia policía de Río Negro. Es mentira que estamos ante la existencia del terrorismo en el sur. Son calificaciones berretas», señaló el ministro de Seguridad nacional, quien actualmente mantiene un criterio distinto al del funcionario bonaerense, en relación al conflicto mapuche.