En la previa a la reunión de Gabinete, el ministro de Seguridad, cuestionó el discurso de la vicepresidenta en Chaco.
Mientras Alberto Fernández y Cristina Kirchner siguen sin hablar, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, criticó a la vicepresidenta al asegurar que se «corrió de la gestión» de Gobierno.
«Se corrió de la gestión, la gestión la formamos todos y la llevamos todos con el mismo objetivo. No tiene ningún sentido que quienes llegamos con un objetivo puesto de manifiesto lo corramos para no seguir avanzando sobre este tema», manifestó.
De esta manera, el funcionario nacional volvió a defender al presidente Alberto Fernández y habló de la necesidad de seguir generando debates para buscar consensos.
Aunque dejó un fuerte mensaje a la vice. «No mencionó al Presidente, no habló del acuerdo con el Fondo que es un trabajo fenomenal, porque si no resolvés esa mora te saca del país, no podés pedir un peso a nadie, omitió hablar de la desocupación del 7%, que era muy difícil llevarlo a ese punto», enumeró respecto del discurso de Chaco de Cristina.
«Insisto en que el método no puede ser la interna, el método es lo que pasó, una hora y media hablando de la interna. No hablamos en ese método de las cosas más fuertes que nos pueden interesar, que tiene que ser el aporte de acciones concretas y constructivas que nos tuvieron«, sentenció.
Fernández también le reprochó que durante esa última aparición pública de la ex presidenta no apuntara a la oposición. «Tenemos una visión más de interna que otra cosa y hay que tratar de superarla«, expresó.
Para finalizar, el funcionario sostuvo que la situación debería hablar de las necesidades de los argentinos para poder resolverlas y trabajar en consecuencia.
Previamente, Aníbal también eligió responderle a su par de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, por haber cuestionado al gobierno.
«Sergio es así. Lo que dice de la pobreza no es verdad, hay que ir al INDEC y mirarlo. No generamos los cuatro años de catástrofe macrista, no generamos la pandemia, no generamos la guerra en Ucrania, no generamos un montón de otras cosas, es muy fácil ponerse cómodo y decir semejante cosa», expresó.
Al tiempo que lanzó una advertencia a quienes disienten con la gestión del Ejecutivo: «El que no esté de acuerdo se tiene que ir«.
El domingo, Berni volvió a cuestionar al Gobierno al asegurar que «ha generado un daño irreversible» y que la gestión del presidente Alberto Fernández llevó al país a un «empobrecimiento».
“No hay un impacto positivo en la calidad económica de la sociedad y eso va deteriorando las bases de un proyecto político, que vino para otra cosa, no para empobrecer la sociedad”, sostuvo el ministro de Axel Kicillof.
Antes de ingresar a Casa Rosada este lunes, el ministro Fernández le respondió a su par bonaerense, aunque trató de evitar polemizar y referirse a la interna que atraviesa el Frente de Todos.
«Van a estar todos los ministros, la interna no tiene que ver con eso y si la quieren trasladar es extemporáneo«, respondió ante la consulta de la prensa por las diferencias en el oficialismo.