Ángel Tello: “el submarino estaba en condiciones según la Armada”

El exsecretario de Estrategia y Asuntos Militares del ministerio de Defensa, afirmó que la Armada evaluó que el submarino ARA San Juan «se encontraba en buenas condiciones para navegar».


«La evaluación sobre la reparación realizada en Tandanor la hizo la Armada. Y la evaluación fue que se encontraba en buenas condiciones para navegar. De hecho, al salir el submarino de Mar del Plata navegó sin novedades hasta Ushuaia. Por lo que se discute ahora, hubo un incidente con las baterías que había sido subsanado», afirmó Tello.

El exviceministro de Defensa durante la gestión de Julio Martínez, afirmó en declaraciones al diario Perfil que «las fuerzas tienen presupuestos cada vez más chicos y un porcentaje cada vez mayor de los salarios en el gasto de Defensa, en detrimento del funcionamiento y la adquisición de elementos».

«Pero los salarios estaban muy abajo cuando llegamos. Por ejemplo, el ingreso del jefe del Estado Mayor de la Armada, cuando asumimos en 2015, estaba en 38 mil pesos, por todo concepto. Los salarios bajos hacen que se pierdan también recursos humanos valiosos. En 2016, el Ejército perdió 2.400 efectivos. Muchos oficiales y suboficiales se fueron a la Policía de la Ciudad, donde ganan mucho más», subrayó.

Tello evaluó que a partir de ahora se «puede abrir un debate» que evaluó como «necesario» en cuanto al presupuesto del área de Defensa.

«Argentina es un país con enormes recursos naturales y un frente marítimo gigantesco, el mapa solo ya muestra el rol que se necesita de las Fuerzas Armadas en general y de la Armada en particular», dijo.

Fuente: NA

Entradas relacionadas

Deja tu comentario