Andrés Fassi recibió una durísima sanción por parte de AFA: los motivos

El fallo se fundamenta en el incidente que protagonizó el presidente de Talleres de Córdoba con el árbitro Andrés Merlos luego del partido contra Boca por Copa Argentina.


Talleres no la iba a sacar barata. La polémica entre el presidente albiazul, Andrés Fassi, y el árbitro Andrés Merlos tras la eliminación de la T ante Boca en octavos de final de Copa Argentina tuvo sus ecos en AFA y finalmente el Tribunal de Disciplina tomó una determinación al respecto.

Tras el encuentro, que se disputó el 7 de septiembre en Mendoza, Fassi y el referí se cruzaron en la zona de vestuarios. Allí tuvieron una acalorada discusión que terminó con varios empujones y ambos dieron una versión de lo ocurrido. El dirigente sostuvo que Merlos le pegó, y por su parte, el árbitro reveló que recibió amenazas y que un custodio del mandamás de la T le mostró un arma.

Además, unos días después, el presidente de Talleres brindó una conferencia de prensa donde contó más detalles del cruce y arremetió contra la AFA, Chiqui Tapia y el arbitraje argentino de querer perjudicar a su club.

El Tribunal de Disciplina de AFA utilizó los artículos 32 y 33 del Reglamento de Transgresiones y Penas, pero fundamentalmente basó su resolución en lo que refiere a los 248 y 253 del mencionado texto.

En el mismo consta, que Fassi recibió una sanción de 24 meses y que no podrá poder ejercer su cargo como presidente de Talleres (no podrá representar al club ante la AFA). Por su parte, Gatti fue suspendido por 6 meses y el club recibió una amonestación.

“El dirigente sancionado no podrá realizar, por ningún concepto, título o carácter, en lo que se refiere a las distintas actividades del club vinculadas al fútbol”, reza el reglamento.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario