El organismo iluminó su edificio por primera vez en su historia con el objetivo de «brindar apoyó a miles de familias argentinas que necesitan acompañamiento».
La AMIA es una de las organizaciones sociales más importantes de Argentina, fundada el 11 de febrero de 1894, esta institución tiene un compromiso sólido con numerosas causas sociales y una misión clara: generar oportunidades y lograr la inclusión.
Bajo el lema “Todos los días reparando el mundo”, AMIA impulsa e implementa proyectos solidarios para acompañar y brindar respuestas en diversos ámbitos.
En este contexto, la institución se suma por primera vez a la iniciativa de la Semana Azul, iluminando simbólicamente su sede central. El objetivo es concientizar sobre el autismo y brindar apoyo a las miles de familias en Argentina que necesitan acompañamiento en este sentido.
Amos Linetzky, Presidente de la AMIA, expresó que decidieron por primera vez sumarse a la iniciativa de la Semana Azul, “iluminando simbólicamente nuestra sede central, como una forma de convocar a que durante estos días, y en todo el año, esperamos se pueda hablar más sobre autismo”.
AMIA, como “institución madre” y centro de la vida comunitaria organizada, sigue siendo una referencia insoslayable en el ámbito de las organizaciones sociales de Argentina. Con 130 años de trayectoria, su compromiso con la sociedad sigue siendo fuerte y constante.