Amenazado, Carzoglio rechazó la detención contra Pablo Moyano

Las intimaciones fueron a través de dos llamadas telefónicas que recibió la esposa del juez, quien hoy a las 20 brindará una conferencia de prensa.

Finalmente, el juez Luis Carzoglio rechazó el pedido de detención que ordenó el fiscal Sebastián Scalera sobre Pablo Moyano en el marco de una investigación por asociación ilícita en Independiente. Aunque su decisión pudo haber sido alterada por las amenazas que sufrió el magistrado en las últimas horas a través de dos llamadas telefónicas a su domicilio, que fueron atendidas por su esposa.

El titular del Juzgado de Garantía Nº9 dará una conferencia de prensa a las 20 en el Polo Judicial de la avenida Mitre al 2500, en Avellaneda.

Dicho expediente, en el cual también está imputado el padre del sindicalista, Hugo Moyano, indaga sobre la presunta venta ilegal de entradas y socios truchos con el barrabrava Pablo Bebote Alvarez, preso en Melchor Romero, entre otros.

Inicialmente, la imputación la formuló la Unidad Fiscal de Investigaciones ante el juez de garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, en marzo de este año. El fraude se habría realizado, entre otras maniobras, a través de una mesa de dinero que habría recibido dinero de Pablo Moyano.

Se trata de la misma causa donde Álvarez, otros barras y el ex dirigente Noray Nakis ya están procesados y varios con prisión preventiva. También fue imputado un director de la empresa Sistemas Integrados S.A. cuyo nombre se desconoce.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario